Películas en las que aparece, o se habla de Nikolái Rimski-Kórsakov

Algunos datos biográficos

Nikolái Andréyevich Rimski-Kórsakov (en ruso: Никола́й Андре́евич Ри́мский-Ко́рсаков) 18 de marzo de 1844 — 21 de junio de 1908, fue un compositor, director de orquesta y pedagogo ruso miembro del grupo de compositores conocido como Los Cinco. Considerado un maestro de la orquestación, sus obras orquestales más conocidas —el Capricho español, la Obertura de la gran Pascua rusa y la suite sinfónica Scheherezade— son valoradas entre las principales del repertorio de música clásica, así como las suites y fragmentos de alguna de sus quince óperas. Scheherezade es un ejemplo de su empleo frecuente de los cuentos de hadas y temas populares. Rimski-Kórsakov combinó la composición y la enseñanza con la carrera militar, primero como oficial de la marina imperial de Rusia, luego como inspector civil de bandas de música navales. Escribió en sus memorias que la pasión por el océano comenzó en su niñez, al leer libros y escuchar las hazañas de su hermano mayor en la marina.

.Más información en Wikipedia

rimsky-korsakov

 

Scheherezade – Song of Scheherazade – Song of Scheherazade
1947105 minEEUU
Walter Reisch23 may 1903, Viena (Imperio Austro-Húngaro) – 28 mar 1983, Los Ángeles, California (EEUU)
En busca de un piano, Nicky, cantante y médico del buque Klin, conoce a una familia de colonos españoles y a su hija Cara que secretamente baila en un cabaret. Pero Nicky parece más interesado en Cara que en la inspiración para sus obras maestras en el futuro. (FILMAFFINITY) Ficción sobre la vida de Nikolai Rimsky Korsakov y la inspiración de algunas de sus obras más famosas.
Personajes históricos
compositores: Nikolai Rimsky Korsakov
intérpretes:
otros:
más información en IMDb y en filmaffinity
    

 

Rimsky Korsakov – Римский-Корсаков (Rimskij-Korsakov) – Rimsky Korsakov
1954114 minURSS
Gennadi Kazansky1 dic 1910 Voronezh (Imperio Ruso) – 14 sep 1983
San Petersburgo, a finales del siglo XIX. El compositor Nikolai Rimsky Korsakov está en el momento álgido de su creatividad. Su nueva ópera “Sadko” ha sido rechazada por el Teatro Imperial, pero es representada en un teatro privado propiedad del promotor de arte Savva Mamontov, donde recibe una cálida acogida por parte del público. La ópera “Sadko” de Rimsky Korsakov fue seguida por otras obras maestras como “Mozart y Salieri”, “El cuento del zar Saltan” y “El vuelo del Moscardón”. (FILMAFFINITY)
Personajes históricos
compositores: Rimsky Korsakov, Aleksandr Glazunov, Anatoli Liádov
intérpretes:
otros: Rimskaya-Korsakova
más información en IMDb y en FilmAffinity
    

 

da capo

Scroll al inicio